Optimiza tu flota con Geombo

¡¡Buenos días!!

Para muchas empresas, la localización y el estado de su flota de vehículos es información de vital importancia. Conocer todo esto también afecta a la eficiencia y los costos de operación.

camiones-flota

Contar con un sistema de flotas, ha demostrado un rápido retorno de la inversión, en ahorro de combustible y en mantenimiento del vehículo, además de mejorar considerablemente el servicio de atención al cliente.  Pero…¿De verdad sabemos que características debe tener nuestro sistema de gestión de flotas?

Desde Geombo te proponemos 7 características para que tu gestor de flotas sea tu mano derecha:

  1. Sencillez: Cuanto más sencillo sea el interfaz, mejor. Hay diferentes sistemas tan sumamente complicados que, o acaban dejándose de usar o necesitan más tiempo y de uso del que ahorran. Geombo dispone de una sencilla y moderna interfaz, para que su uso sea fácil y sin agobios.
  2. Navegación en tiempo real: Toda comunicación debe ser en tiempo real.
  3. Robustez: De nada sirve tener un buen sistema tecnológico en la oficina, si los dispositivos instalados en los camiones se deterioran fácilmente o presentan problemas técnicos cada dos por tres.  Desde Geombo ofrecemos la mejor tecnología y robustez en lo que a hardware se trata, disponemos de una amplia gama de partners de gran calidad.
  4. Ubicuidad: Los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde Geombo, podemos gestionar diferentes incidencias tanto desde dispositivos móviles como desde dispositivos embarcados en los vehículos. Estas incidencias llegan en tiempo real a la central donde se acciona un flujo de trabajo para subsanarlas.
  5. Cuantos más datos, mejor: El Big Data ofrece la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos reales. Es una gran ventaja que debe aprovecharse. Por tanto, cuantos más datos recoja la solución, no sólo sobre el estado del vehículo o sobre la localización, sino sobre el estilo de conducción del chófer, consumo y emisiones…más sencillo será tomar decisiones inteligentes. Desde Geombo ofrecemos una amplia gama de sensores que envían todo tipo de información a la plataforma en tiempo real.
  6. Informes y más informes: Como consecuencia del punto anterior, tal cantidad de datos deben visualizarse de una forma sencilla y práctica. A cada gestor de flotas le interesarán diferentes aspectos, por lo que es necesario que la solución le pueda proporcionar informes y vistas adaptadas a sus requisitos únicos.  Geombo lleva integrado un gestor de informes donde podremos configurar de forma automática todo tipo de informes.
  7. Comunicación bidireccional: Hay sistemas que solo sirven para que el gestor recopile datos, sin poner comunicación real a éste y al equipo en carretera. Una buena solución de gestión de flotas debe permitir una comunicación en dos direcciones, para que los conductores puedan, con un solo gestor, avisar de si hay un imprevisto o del estado de una entrega, por ejemplo.

Geombo_new

Desde Geombo ofrecemos una plataforma con una interfaz sencilla y visual junto con el mejor hardware y accesorios de gran calidad.

¡¡Feliz Viernes!!

 

Deja un comentario