Las soluciones ERP y sus ventajas para las empresas

ERP

Las soluciones ERP son una de las bases de las empresas del futuro. Pero…¿Qué es un ERP? Es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producciónla logísticael inventariolos envíos y la contabilidad. Y sus siglas corresponden a la expresión inglesa Enterprise Resource Planning. 

Hasta hace poco los sistemas de software y software de gestión ERP únicamente eran accesibles para grandes compañías que manejaban presupuestos muy altos, esto hacia que las soluciones ERP quedaran fuera del alcance de las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, ahora que las empresas tienen claro que la inversión tecnológica es fundamental para su desarrollo, cualquiera de ellas, independientemente de su sector o tamaño, pueden beneficiarse de estos procesos sistematizados gracias a la personalización de componentes y herramientas capaces de integrar y automatizar la gestión en los procesos de negocio.

erp

¿Cómo afectan la implantación de sistemas y soluciones ERP a las empresas?

Los sistemas y soluciones ERP influyen en diversas áreas de una organización, desde la producción a la logistica, la distribución, el inventario y la gestión de almacenes, los envíos y la contabilidad de forma modular, por lo que suelen incluir, entre otros componentes y herramientas, su software de gestión contable y su propio programa de facturación.

Su carácter integral convierte a las soluciones ERP en soluciones tecnológicas capaces de centralizar, integrar y consolidar toda la información de la empresa, algo fundamental para controlar todos los procesos de negocio de la misma, optimizar resultados y generar flujos de información continuos y transparentes.

El objetivo del desarrollo del software y soluciones ERP es conseguir un incremento de la productividad y una disminución en los costes de gestión de la empresa a la vez que se ahorran y optimizan los recursos disponibles. La implantación de soluciones ERP de carácter integral constituye un cambio cuantitativo en los procesos de gestión de la empresa a la vez que los relaciona y complementa facilitando su posterior análisis.

A la hora de elegir una solución ERP las pymes deben tener en cuenta las posibilidades del negocio, su capacidad actual y previsiones de crecimiento (es decir, que sea escalable por si las necesidades de la pyme crecen y va avanzando) y calcular el coste de la misma a medio plazo incluyendo gastos de mantenimiento o el desarrollo ad hoc.

Debido a que las soluciones ERP requieren una inversión importante y son integrarles afectando a toda la empresa es muy importante que el proveedor de software sea de confianza y con experiencia. Si está avalado por una red de partners consolidados, gran parte de esa confianza esta avalada.

Si esta interesado en nuestras soluciones ERP no dude en contactar con nosotros a través del 947 244 358 o por hola@asintec.es

¡Feliz Viernes! 🙂

 

Deja un comentario