Inventariado de activos con CleanTec GRSU

¡¡ Buenos días !!

Cada vez son más las instituciones públicas que dedican parte de su presupuesto al inventario urbano, este es un proceso tedioso para las instituciones porque significa recorrerse la ciudad papel y bolígrafo en mano apuntando todo.

La durabilidad de los elementos del mobiliario urbano depende básicamente de las propiedades de sus materiales (incluyendo su tratamiento protector superficial),  el vandalismo, las caracteristicas del lugar donde se encuentran (temperatura, cercanía al mar…) y del tipo y frecuencia de mantenimiento que se le aplica.

Una limpieza y mantenimiento frecuente también aseguran el correcto funcionamiento y la seguridad del mobiliario urbano y, además, reduce la necesidad de reparación. Las tareas de mantenimiento son variadas: por ejemplo: un ajuste de las piezas, pintura, tratamiento de la superficie etc… por este motivo es imprescindible la planificación y ejecución de unos servicios de mantenimientos correctos, preventivos y correctivos, que hagan que dicho disfrute sea prolongado en el tiempo y sostenible.

Para llevar a cabo dicha labor es necesario contar con un adecuado inventario urbano, permanentemente actualizado, que devuelva la fotografía exacta del estado de estos activos  a los servicios encargados del mantenimiento y responsables de las ciudades.

Desde CleanTec ofrecemos un servicio informatizado y con una aplicación in-situ para que el proceso sea más sencillo, eficaz y entretenido.

inventario1

Los elementos que componen este inventario estarán asignados a estructuras jerárquicas que facilitan una posterior explotación de los datos a través de informes, gráficas, cubos de mando y KPIs:

  • Zonas (Distritos y Barrios)
  • Áreas de pertenencia (Casco Histórico, Zona Urbana, Zona Industrial, Zonas Verdes…)zonas
  • Tipologia de cada elemento: árboles, jardines, parques, fuentes, columpios, estatuas, bancos, papeleras…
  • Ámbito en el que se encuentran

Estas zonas y áreas se encontrarán poligonadas cartográficamente, con sus respectivas coordenadas GPS para la ubicación dentro de las mismas de los elementos y activos que las componen como del registro de las presencias de los operarios en las mismas.

Cada elemento además dispondrá de sus propias características o atributos, en función de su naturaleza: tipo de elemento (fuentes, columpios, bancos, árboles…) y en función del tipo de elemento, atributos como jardinería, especie, dimensionamiento, fotografías anexas, posición GPS, etc…

Alta de Inventario: 

app_2El alta de estos elementos en el sistema lo realizará un operario in-sitú utilizando un smartphone o una tablet, a través de la cual cumplimentará la ficha de datos correspondiente según las diferentes clasificaciones prediseñadas, incluyendo fotografías del elemento inventariado. Automáticamente se registrará la posición GPS del smartphone/tablet en ese momento y la fotografía satélite de la zona al nivel de zoom más bajo existente en ese punto, enviándose toda la información de forma automática.

Los diferentes elementos se visualizarán en el mapa cartografico como un Cluster de puntos en función del nivel del Zoom, de esta forma cuando existan muchos elementos juntos que el nivel de zoom no permita una visualización separada, se mostrará un único icono con el número total de elementos que hay debajo de dicho icono.

Adicionalmente también se puede localizar al personal, registrando su posición en cada momento dentro de un horario y registrando su presencia en las zonas verdes definidas para tal fin, quedando registradas las horas de presencia, hora inicio, final y tiempo de presencia acumulado.

Si estas interesado en nuestra solución de Inventariado de activos, consúltalo con nosotros aquí. 

 

 

 

 

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