Encuestas de satisfacción al usuario – CleanTec

¡Buenos días!

Sabéis que el 99% de la población alguna vez ha hecho una encuesta de satisfacción. La mayoría lo ve insignificante o molesto, pero hoy os vamos a contar la importancia que tiene dentro de una empresa.

encuestass

Las encuestas de satisfacción son un paso crucial para aumentar o mantener la satisfacción del cliente/usuario/paciente respecto a una empresa o un producto. Este tipo de investigaciones son llevadas por parte de empresas y dado los tiempos, más de la mayoría las realizan mediante las nuevas tecnologías. Cada vez son más populares debido no solo a la ventaja que brindan, sino también por la versatilidad que ofrecen a la hora de poder publicarse, realizarse y viralizarse tanto como en sitio web, como un blog, redes sociales o tu propio Smartphone.

Esto permite a la empresa, que los usuarios se expresen, que haya una comunicación bidireccional, no solo que la empresa dé contenido e información al usuario; si no que el usuario exprese su visión sobre la empresa, que al empresa lo escuche y ponga soluciones o tome medidas.

Desde Asintec, aunque ya os hemos hablado sobre ello en otros posts, con el fin de mejorar la atención de sus pacientes, usuarios, clientes… ha mejorado la funcionalidad de encuestas de satisfacción por medio de códigos QR.

CleanTec tiene la funcionalidad de crear y definir cuestionarios de satisfacción, su principal objetivo es el grado de satisfacción no solo de los usuarios, si no también pata los empleados. Con este servicio de encuestas ponemos a su disposición un servicio que le permitirá obtener el grado de satisfacción y feedback con sus clientes y usuarios. Un servicio formado a través de encuestas definidas por un conjunto de preguntas que se confeccionan para obtener un resultado objetivo.

Los beneficios de nuestra solución de encuestas son:

  • Carteles personalizados
  • Impresión del QR sin coste
  • Colgarlo en varios sitios accesibles
  • Diferentes QRs con diferentes encuestas para diferentes ubicaciones.
  • Encuestas anónimas, accesibles para todos.
  • Encuestas dentro de un rango de fechas o sin fecha de finalización.
  • Preguntas totalmente configurables.

¡ Lee el código QR (del cartel) y disfruta de una demo de la encuesta! 

cartel_encuestas de satisfacción

Los resultados de la encuesta  de satisfacción, se pueden visualizar desde la plataforma. Además podemos generar informes semanales, mensuales etc… con los resultados de las encuestas.

Como por ejemplo, informes por preguntas o informes/ estadísticas generales:

informe2-encuestas de satisfacción

El usuario además también podrá desde el código QR instalado en la ubicación:

  • Dar de alta una incidencia
  • Consultar información de dicho espacio
  • Dar de alta un servicio (por ejemplo en un baño, no hay jabón.)
  • Consultar el historial de una instalación o un elemento.

Lo mejor para tener un alto indice de respuesta en las encuestas, es hacerla corta y simple. Ser directos de cara y no preguntar información que no nos sea útil. Además si podemos compartirlo o damos beneficios (regalo de un cafe, un descuento, sorteo…) ¡mucho mejor!

Éstas son sólo algunas de las recomendaciones que han evolucionado mediante las experiencias de los usuarios, el hecho es que una buena combinación entre escuchar las opiniones de tus clientes y ofrecerles un buen servicio, es generalmente una gran receta que acompaña al éxito.

Si deseas más información sobre nuestra solución, haz click aquí.

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