¿Digital Signage? Ventajas & Beneficios

¡¡Buenos días!!  ¿Has oído hablar del digital signage?  ¿No? El digital signage son las pantallas publicitarias donde los restaurantes, fast food o tiendas muestran su menú, sus promociones, ofertas etc… y ya forman parte de nuestro entorno.

El digital signage ha demostrado su versatilidad, su capacidad de fidelización del cliente y la facilidad de instalación, uso y actualización del sistema y su contenido. El objetivo es similar al de la publicidad tradicional, generar nuevos deseos y necesidades pero en 4k (en alta resolución). Todo es más apetecible desde una pantalla gigante.

Entonces, muchos de vosotros me diréis, ¿qué diferencia hay entre la publicidad tradicional vs. el digital signage? Este último debe generar un valor tal que la experiencia de compra sea mejor de lo que hubiera sido sin las pantallas.

A la hora de diseñar una campaña de digital signage hay que tener en cuenta el contexto personal en el que se encontrarán los espectadores cuando vean el mensaje. Analizar quien consumirá la publicidad (target objetivo)  y adaptar no solo el contenido sino también la forma, el horario de emisión y las posibilidades de interacción con el cliente.

Aunque cada campaña se distinguirá por características propias, es una opinión generalizada que aquellas que fomentan la participación del comprador con los dispositivos de digital signage y con las redes sociales generan una experiencia más personalizada, con mayor éxito los resultados obtenidos.

Este tipo de pantallas se están extendiendo sobretodo en el sector de la restauración, donde la flexibilidad que aporta encaja a la perfección con el tipo de negocio.

restaurant-ds1

¿Porqué utilizar el digital signage en mi restaurante?

1.- Comunicación directa

Permite una comunicación más directa y eficaz con los clientes, puedes contar de manera más visual toda la información.

2.- Mejorar la experiencia del cliente

Contar con una pantalla de digital signage emitiendo contenido de calidad mejorará la experiencia del usuario, ademas el tiempo de espera percibido se reduce al estar entretenido.

3.- Promocionar productos

Es posible promocionar productos y promociones especiales, además de programarlos para que aparezcan en los momentos más adecuados.

4.- Mejorar el aspecto de tu establecimiento

Contar con una pantalla de digital signage en tu restaurante, le dará ese toque de modernidad e innovación y será un elemento que te diferenciará de la competencia

5.- Emitir contenido de entretenimiento

Podrás intercalar el contenido que se muestra de tu restaurante con otro tipo de contenido, como información sobre el tráfico, información meteorológica…¡en muchos formatos!

digital signage

Desde Asintec os proponemos una solución personalizada para vuestras empresas, ofrendienles lo ultimo en tecnologia Digital signage.

¡Feliz viernes!

 

Deja un comentario