Control de Accesos

¡Buenos días!

Hace unos días en las redes sociales os contábamos nuestros sistemas de control de accesos.  El sistema de control de accesos se utiliza para gestionar los flujos de personas de un edificio, sala o área cerrada. Actualmente los sistemas de control de accesos son los más demandados, migrando de sistemas mecánicos a procesos de entrada y de salida completamente automatizados. Antes de su empleo es importante un estudio previo que tome en cuenta la zona, los grupos de acceso, los horarios permitidos, el nivel de acceso a cada usuario, entre otros. Este sistema permite un entorno más tranquilo y seguro, además de aportar un control de acceso que garantiza una mejor organización.

control de accesos

Entre sus beneficios destaca:

  1. Control de Entradas y salidas
  2. Mayor seguridad y control del público
  3. Ahorro en costes de personal
  4. Rápido retorno de la inversión
  5. Disminución del tiempo de registro
  6. Mejoramiento en la productividad del personal
  7. Permitir/ restringir la apertura de puertas

Al emplear un control de acceso peatonal puede tener el control de las personas que transitan el espacio, público o privado, restringiendo el paso de aquellas que no estén autorizadas.

control de accesos

Funcionalidades:

  • Con estos sistemas podemos decidir cuándo y por dónde puede entrar el personal
  • Permite gestionar los permisos de forma individual pero también de forma colectiva o por departamentos.
  • Los permisos son configurables, en apertura de puertas y en los horarios en que pueden entrar a las instalaciones los empleados o personal.

Disponemos de diferentes métodos y dispositivos para el control de accesos:

  • Tarjeta de Proximidad: Permite agregar y eliminar usuarios simplemente usando una tarjeta programada. Cuando el operario llega al lugar de trabajo, pasa la tarjeta de proximidad por el dispositivo y el acceso es positivo o negativo.
  • Código: El usuario introduce su código numérico personal y, si esta dado de alta en el sistema, se le permite el acceso, en caso contrario, es rechazado.
  • Biometría Dactilar:  Mediante el registro del patrón de huella dactilar del dedo los empleados son identificados a través de un terminal de control de acceso biometrico de huella digital.
  • Reconocimiento facial: La mejor opción para hospitales, empresas farmacéuticas, laboratorios químicos, quirófanos y salas blancas porque no requieren contacto entre terminal y usuario.

Si estas interesado en incorporar un control de accesos en tu empresa ¡Consultanos!

¡Feliz Viernes!

Deja un comentario