Control de Calidad con CheckingPlan

¡Muy buenos días! Hoy en el blog os traemos un tema importante y que destaca en el día a día de muchas empresas, se trata del Control de Calidad.

control de calidad

El control de calidad es el seguimiento detallado de los procesos dentro de una empresa para mejorar la calidad del producto o servicio, consistiendo esta, básicamente en la implantación de programas, mecanismos, herramientas y/o técnicas en una empresa para la mejora de la calidad de sus productos, servicio y productividad.

El control de la calidad es una estrategia para asegurar el cuidado y mejora continua en la calidad ofrecida.

Establecer un control de calidad significa ofrecer y satisfacer a los clientes al máximo y conseguir los objetivos de las empresas.  Las empresas recogen los proyectos y acciones orientados a maximizar la calidad de las operaciones en un plan de calidad; para cumplir este plan es necesario una herramienta completa de gestión que nos garantice que todo lo plasmado en el plan de calidad se cumple, por eso os presentamos CheckingPlan.

CheckingPlan es una herramienta integral que nos permite la cumplimentación desde la app de diferentes cuestionarios de calidad y check-list de control para su posterior tratamiento. Estos cuestionarios y check-list son asociados a un tipo de servicio de “Revisión” en lugar de actividades de Limpieza, pudiéndose diseñar igualmente recorridos (fijos o aleatorios) de estancias a revisar, así como una planificación y frecuencia de las revisiones.

Los cuestionarios pueden ser configurados desde el backoffice de la plataforma, tanto las preguntas como el tipo de respuesta y éstos pueden ser asociados a diferentes servicios de calidad o revisión. Además nos permite medir el grado de cumplimiento, de calidad o de satisfacción de un servicio, y pueden estar asociados con las incidencias.

app control de calidad

Estos cuestionarios formarán parte del sistema de evaluación de la calidad del servicio prestado incluyendo los indicadores para la medición de la calidad de los servicios (IMCs). La suma de puntos obtenidos indicará el resultado global de nivel de servicio.

La aplicación también nos permite añadir observaciones, dar de alta incidencias relacionadas con los controles de calidad o controles de revisión, lectura de TAG NFC, incluir fotografias, visualizar datos adjuntos, escaneo de documentos e incluso firmar el parte de calidad que has generado indicando que esa información recogida es verídica.  Adicionalmente nos permite realizar el fichaje e identificación del técnico que va a realizar el control de la calidad.

La plataforma nos permite realizar una medicion de los reportes e integrarlos con los dashboards, los cuestionarios de verificación son cuantificables según los diferentes KPIs, indicadores de desempeño o ratios diseñados y el valor ponderado asignado a cada respuesta.

Los datos consolidados son integrados con un diseño de cuadros de mando y gráficas que permiten una rápida compresión de la situación, detectándose inmediatamente de forma visual los puntos que están fuera de la media permitida.

Si deseas más información sobre nuestra solución de Control de Calidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¡Feliz Viernes!

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