La Gestión de Tareas en Movilidad

¡¡Muy buenos días!!

¿Cómo se organiza el trabajo de los empleados que trabajan fuera de la oficina durante su jornada laboral? Hasta hace no mucho, toda esa organización era únicamente en papel. Ahora, por suerte, las cosas cambian y todo resulta más dinámico y efectivo gracias a soluciones como CheckingPlan.

¿No sabes que es CheckingPlan?

ChekingPlan es una herramienta integral que facilita y optimiza la gestión, información y procesos en el trabajo de campo. Esta aplicación te permite administrar tareas y proyectos diarios de tu empresa y los integra con las acciones de cada uno de los empelados. Además puedes tenerlo todo sincronizado en tiempo real y nos permite una conexión tanto online como offline. mockup

Disponemos de una plataforma de configuración del servicio que nos permite planificar los servicios dependiendo de las frecuencias, la función de la zona, la época del año, el día de la semana, la hora de ejecución…

En nuestro caso, CheckingPlan dispone de dos aplicaciones de gestión, una enfocada para el operario y otra enfocada para el encargado.

Las aplicaciones nos permiten diferentes funcionalidades como por ejemplo:

  • Rellenar cuestionarios y generar partes de trabajo
  • Incorporar Observaciones
  • Realizar Fotografías
  • Realizar Firmas
  • Visualizar documentos adjuntos
  • Visualizar las tareas pendientes
  • Fichajes
  • Dar de altas tareas y asignarselas a los empleados (Solo app de Encargados)
  • Asignar los cuestionarios o partes de trabajo a diferentes tareas
  • Alta de instalaciones y/o clientes

Poder asignar tareas en un teléfono para que el empleado vaya ejecutándolas durante su jornada laboral fuera de la oficina ya es un hecho, pero vemos que ya se dispone de múltiples funcionalidades para se genere un parte de trabajo de lo más completo.

Reporte de Incidencias

¿Qué ocurre cuando un empleado va ejecutar una tareas pero por X motivos no es posible?

Ahora el reporte de incidencias online permite que el empleado que no puede llevar a cabo una tarea o tiene algún problema con ella, reporta dicha incidencia a la oficina a través de la app. Desde allí se inicia un flujo de trabajo para solventarlo. Mientras el empleado, sigue realizando las tareas que le muestra la app como pendientes.

El encargado una vez que recibe la incidencia puede dar de alta servicios de subsanación y asignarselos a empleados especializados en la materia.

Este es uno de los ejemplos más funcionales a la hora de solucionar un problema que aparece en el día a día de tu empleado.

Os dejamos con un video de funcionamiento de la app, en este caso en el sector de la Seguridad (Mantenimientos de Extintores)

Beneficios de una app de Gestión de Tareas:

  • Asignación de tareas:   Gracias a la asignación de tareas online el tiempo de trabajo es más efectivo y el tiempo de reacción a posibles problemas es inmediato.
  • Incremento de la productividad: Los recursos resultan más eficientes, dado que hemos simplificado las tareas administrativas y el papel. Ahora, en paralelo podemos gestionar mejor todos los esos recursos a través de los dispositivos móviles.
  • Mejora de la comunicación: La sincronización que supone una app de gestión de tareas para empresas con plantillas itinerantes es fundamental para una mejora de la comunicación entre empleados y coordinadores.  Esa mejora repercute también en el nivel de satisfacción del cliente. Los resultados son mejores, los empleados trabajan más cómodamente y cualquier problema es solventado de forma eficaz. Todo ello tiene consecuencias positivas en la calidad del servicio ofrecido a cliente final (en el caso de un paquete que se entrega a un particular en casa, por ejemplo). Una vez más, la movilidad profesional al servicio de las empresas busca mejorar sus resultados, ahorrar en costes y optimizar tiempo y recursos que hasta ahora era impensables.

Si queréis más información sobre nuestra app, ponte en contacto con nosotros o en www.checkingplan.com

Deja un comentario