Localización en interior de carretillas elevadoras

¡Buenos días!

Hoy en el blog os voy a contar un nuevo caso de éxito que hemos implantado hace poquito en una empresa.

carretillas¿Tienes una fábrica de producción, un almacén de distribución o simplemente dentro de tu fábrica usáis carretillas elevadoras? ¿Te vuelves loco buscándolas y buscando a los empleados?

¡¡Tenemos la solución!!

Nuestra solución consiste en la gestión de la localización de las carretillas elevadoras en interiores.  La implantación consiste en unos Tags RFID (sistema de almacenamiento y de recuperación de datos remotos)   en diferentes puntos de la fábrica  y una antena colocada en los diferentes vehículos (carretillas elevadoras)

 

Dentro de la fábrica se establecen unos puntos de paso donde se instalan unos Tags RFID activos. Y en las carretillas se instala una antena RFID, de forma que va leyendo los TAGS RFID próximos, que habrán sido previamente instalados y configurados.

Una vez la carretilla va pasando por esos puntos de paso, la antena que tiene colocada va leyendo esos TAGs creando un rastro o ruta.

Si queremos ver donde se encuentra en tiempo real las carretillas, solo hace falta visualizar, en la plataforma Geombo, cual es el último Tag RFID que han leído, para saber que se encuentran en esa zona.

carretillas-10 (1)

Si necesitas más información o estas interesado en nuestra solución, no dude en contactarnos. 

¡¡Feliz Viernes!!

Deja un comentario