Automatizado de la lectura de etiquetas – Sector Logístico

¡¡Buenos días!!

Hoy os traemos una solución de trazabilidad y productividad en el sector logístico. 

La óptima organización de un almacén o similar necesita de una correcta gestión de la trazabilidad y de la productividad. Desde Asintec, proponemos una solución de lectura de etiquetado y pallets de forma desatendida, para evitar que este proceso se haga manual y para que aumente la productividad de tu empresa.

Uno de los principales problemas que se nos presentan en la gestión logística es el etiquetado y la forma de llevar un control de los productos o pallets que se cargan al camión.

Con nuestra solución de automatizado de la lectura de etiquetas, ya no tendrás más ese problema.

Una vez tenemos la mercancíetiquetas_palletsa empaquetada en cajas, hay que imprimir la etiqueta identificativa de esa caja. En vez de hacerlo con etiquetas normales, se imprime una etiqueta RFID.
Las impresoras RFID, que aparte de imprimirnos el diseño predeterminado que indique el almacén o fábrica, graba el chip RFID en la etiqueta y el código identificativo de la caja.

Una vez que tenemos empaquetado el pallets se imprime una etiqueta identificativa de ese lote, también RFID.

Antes de cargarlos en el camión, dicho lote debe ser identificado para generar una base de datos de los lotes y de los productos que se envían o que se distribuyen. Para evitar la lectura manual, se ha desarrollado un arco móvil, donde hay integrado un ordenador y unos lectores RFID. El arco puede ser móvil, ya que puede ser usado para todos los muelles de carga.

etiquetas_Arco   etiquetas_Arco2

Una vez pasamos el pallet por el arco, este nos lee de forma automática y desatendida, el lote y las cajas que vamos a cargar.

El ordenador de control instalado en el arco, recopila los TAGs que han pasado por el mismo y se reporta a nuestro software ReporTec, donde los datos son visibles y tratables. Aunque cabe la posibilidad de integrarlo con el software del cliente.

Opcionalmente el arco puede incorporar un rotativo de colores que nos indica cuando la lectura ha sido óptima o ha tenido algún fallo.  (Como el que vemos en la imagen)

Si estas interesado en nuestra solución de etiquetado desatendido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡¡Feliz Viernes!!

Deja un comentario