Control de Presencia con CheckingPlan

¡Buenos días!

Como ya habréis oído, visto o leído, hace un mes la Audiencia Nacional, por medio de varias sentencias ha establecido la obligatoriedad a todas las empresas del registro de la jornada laboral de los trabajadores sin importar el tipo de contrato.

Junto con la exigencia del registro horario, el empresario debe entregar una copia al trabajador del cómputo de horas realizadas al mes, tanto de las horas ordinarias como de las extraordinarias.

control_presencia-01

Hasta el momento, solo se exigía el control y el registro de horas de los contratos a tiempo parcial y en contratos en tiempo completo solo las horas extraordinarias. Pero ahora con las recientes sentencias dictadas por la Audiencia Nacional , la obligación se ha hecho extensible a todos los trabajadores. 

Por tanto, la Audiencia Nacional considera y declara la obligación de la empresa a establecer un sistema de registro e la jornada diaria efectiva, que permita comprobar el adecuado cumplimiento de los horarios pactados, tanto en el convenio sectorial como en los pactos de empresa que sean de aplicación.

Toda esta situación ha impulsado una campaña de vigilancia y control de la jornada de trabajo  en las empresas por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Dicho incumplimiento por parte de la empresa, puede ser sancionado con multas desde 626€ hasta a 6250€. 

No existe un modelo oficial para la realización del control y tampoco se ha impuesto una manera de llevar a cabo el registro, por lo que puede instrumentarse de múltiples maneras. Nosotros desde Asintec, os presentamos nuestra solución para el control de presencia CheckingPlan.

Disponemos de varias opciones de control de la presencia tanto para trabajadores de campo como no:

checkingplan_reloj

 

Fichaje mediante Reloj con controles biométricos: Mediante la instalación de un reloj  in-situ en cada centro, el empleado podrá identificarse mediante su huella dactilar o tarjeta de empleado registrando así la hora tanto de entrada como de salida.

Desde el entorno web podemos exportar los informes, configurar los datos, horarios, empleados…..

 

app_fichaje

 

App para Smartphones – Tablets Fijas: App de presencia para dispositivos Android mediante TAG NFC o un dispositivo fijo en ubicaciones fijas o mediante la app del encargado. Dispone también de un registro de servicios, de tareas, incidencias, fotografías etc…

 

 

Telepresencia

 

Telepresencia:  Control de Presencia a través de llamadas mediante un teléfono fijo. La centralita recoge el código del operario y envía datos a la central.

Dispone de avisos de retrasos y ausencias, para poder subsanar dicho servicio lo antes posible.

 

 

gps

 

Localización GPS: Mediante la localización GPS, podemos cotejar las coordenadas del lugar donde debe estar el operario con las coordenadas de donde se encuentra.

 

 

Desde Asintec nos podemos a su disposición para solucionar cualquier duda sobre estas nuevas sentencias y sobre nuestras opciones de fichaje, adaptándolas siempre a sus necesidades.  Si quiere más información sobre nuestro control de presencia pinche aquí. 

¡Feliz Jueves :)!

Deja un comentario