La seguridad en el ‘Internet de las Cosas’

¿Se imaginan unas zapatillas para hacer deporte que te registren en la nube tus estadísticas de velocidad y duración cada semana?¿O si un cepillo de dientes le alertará  de cualquier pequeña caries y pidiera por usted cita al dentista? ¿o un tenedor que nos da los datos de la velocidad a la que comemos?

Todo esto parece de locos, pero son algunas de las posibles aplicaciones de lo que se conoce como”IoT” o “Internet de las Cosas”. Se trata de una revolución en las relaciones con objetos y las personas, incluso entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecer datos en tiempo real. ¡Se acerca de la digitalización del mundo físico!

Hay una estimación, y es que para el 2020, entre 20.000 y 50.000 dispositivos estarán conectados, un gran aumento teniendo en cuenta que hora ronda entre los 6.000 y 7.500.

Sin duda es uno de los términos más candentes en cuanto a tecnología, pero el “Internet de las cosas” no deja de ser un montón de máquinas conectadas a la red en una infraestructura de la que no podemos saber con certeza si es segura.

Os dejamos 7 tips sobre la seguridad en estos dispositivos y poder disfrutar de ellos sin que éstos se vuelvan en nuestra contra 🙂

internet de las cosas

Feliz Viernes 🙂

Deja un comentario