iRedes

¡Buenos días!

Apenas unos minutos de que empiece el segundo día de iRedes, VI Congreso Iberamericano de Redes Sociales, os traemos de primera mano un breve resumen del día de ayer.

1iRedes arrancó ayer con más de 400 asistentes, y con un mensaje claro: “la importancia de los contenidos” la charla inaugural estuvo a cargo de Goyo Panadero y Adolfo Corujo con la conferencia “(R)evolución de la comunicación” donde aparte de contarnos su historia y la evolución que ha sufrido el entorno de la comunicación durante sus años de profesión, nos han expuesto, Goyo Panadero director general de Llorente & Cuenca, dos casos uno de éxito y otro que fue un verdadero fracaso (caso de Atleti) pero los dos con un alto presupuesto, dándonos la lección que un alto presupuesto no siempre garantiza el éxito y Adolfo Corujo, director general de la agencia Talento donde nos contó un caso de éxito con un presupuesto bajo, pero con una fuerte estrategia en Storytelling.

La siguiente ponencia, con una entrada triunfal de Chema Martinez y Pablo Arqued, los dos corriendo por las calles de nuestra ciudad hasta el Forum y este último ¡en sandalias!

Chema Martinez nos dio una lección de iniciativa y de positividad bajo el lema #nopiensescorre, además analizaron la relación entre el running y las redes sociales, y sobre el postureo que hay sobre el running en éstas, y es que el postrero es bueno si con ello sales a correr.

A media jornada del congreso llegó el plato fuerte, el duelo de Toni’s el gran Toni Segarra, unos de los creativos más importantes de España y Toni Garrido periodista y fundador de Animal Maker, bajo el lema Comunicación y Publicidad evolucionan de la mano. Garrido ha analizado la capacidad de adaptación del individuo ante una nueva realidad, la de las redes sociales, que ha cambiado de forma de comunicar, de relacionarnos y por lo tanto de vender un producto.

3

Segarra ha destacado el cambio experimentado por la publicidad,  la fragmentación exahustiva de audiencias y canales, pero sin olvidar que sin idea no hay publicidad.  Destacando frases que han sido TT (dentro de iRedes) como: “La publicidad es el postureo de las marcas”, ”Google es una agencia de publicidad, solo ellos saben hacia donde va la publicidad” o ”La publicidad es epidérmica, y si el contenido esta bien hecho llega al corazón del fan”.

4Y para finalizar la jornada matinal, una charla amena de mano dos jóvenes Youtubers Alex Puértolas y Siilvia123Bella donde nos explicaron como empezaron este mundillo, si era compaginable con sus empleos/estudios.

 

Por la tarde, se han celebrado los talleres, nosotros hemos tenido el privilegio de asistir al taller de Oportunidades de negocio para equipos de Social Media, donde Borja Gonzalez socio fundador de Séntisis, nos explicaba su herramienta de monitorización de las redes sociales y dos grandes marcas como Ogilvy y BeIn Sports nos han contado su experiencia destacando ésta última marca, debido a sus gestiones de crisis en las redes sociales y su forma de comunicar un cambio de marca de Gol TV a BeIn Sports.

bein

Esta tarde os traeremos más novedades…¡así que estad atentos!

Feliz Viernes

 

 

 

Deja un comentario