Mobile World Congress

¡Buenos días!

Durante esta semana se ha celebrado el Mobile World Congress y hemos estado allí para contarte todas las novedades.

Y es que el Mobile World Congress cierra sus puertas en apenas unas horas con cifras record: casi 100.000 asistentes de 200 países diferentes, 2100 empresas entre ellas más de 150 españolas y todo junto en un recinto ni más ni menos que de 100.000 metros cuadrados.

Como cuatro días dan para mucho, vamos por orden: 

  • La Realidad Virtual: Sin duda dominó la apertura de este evento de carácter mundial y con un embajador de primera, Mark Zuckerberg (Creador de Facebook).  Es la próxima plataforma afirmaba, primer fue el texto, después la foto, después el vídeo y ahora esta tecnología que nos ayuda a contar nuestra historia.  Se refiere al Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung, que solo se podrán usar con el terminal G7 de Samsung, también presentado en esta feria. En este sentido no hay competencia, debido a que HP ha presentado unas gafas que definitivamente nada tienen que ver (y nunca mejor dicho) con las de Samsung.  LG también presentó el LG 360VR que no incrusta el teléfono pero que se conecta a través de un cable, pero no solo el móvil si no también otros muchos gadgets, como su LG Cam Plus.

 

  •  Los grandes fabricantes despliegan su artilleria y los pequeños también: Los gigantes del sector han hecho de la feria su escaparate, y de hecho el show empieza antes que el evento ya que el fin de semana muchas marcas aprovecharon para hacer sus grandes anuncios, como Samsung o LG.  Aunque no han sido las únicas marcas ya que Sony, Huawei o BQ aprovechan la cita para presentar sus nuevos modelos de teléfonos.  En cuanto a las Startup intentan llamar la atención para que su idea brille más que nadie. 

 

  • La lucha de los operadores:  Telefónica y Vodafone dieron el pistoletazo de salida a las conferencias donde el tema estrella fue la regulación, buscando la transparencia, igualdad para todos y la neutralidad digital.

 

  • El 5G, el nuevo futuro:  Las nuevas tecnologías también tienen su estreno en el Mobile World Congress, y este año le ha tocado al 5G una tecnología que no se hará realidad hasta el 2020, pero ya acapara la atención.  El 5G además irá encaminado no solo a las ciudades sino también a la conectividad de las ciudades y de los hogares.

14563278221805

 

  • El internet de las cosas: Las mayores posibilidades de de las redes de conexión junto con el mayor uso de dispositivos conectados incrementa las posibilidades para que todas las empresas implicadas en el sector. Hay una estimación en el 2020, entre 20.000 y 50.000 dispositivos conectados un gran aumento teniendo en cuenta que ahora ronda entre los 6.000 y 7.500. Muchos expertos hablan ya de neveras desde la que se pueda pedir leche cuando esta se acabe, de coches que se abran con el móvil,  que las ciudades gestionen sus suministros en tiempo real o hasta incluso un posavasos que te dice cuando beber en el trabajo.

 

  • Adiós cartera: La bancarización digital es otro de los ejes de esta edición de los Mobile World Congress debido a que los sistemas de pago con el móvil han incrementado su protagonismo  entre los fabricantes y operadores entrando en una lucha de aplicaciones. En cuestión de seguridad se ha hablado de la tokenización,  una forma de encriptación de los números de tarjetas.

 

  • Apple: EL gran desaparecido de la jornada. Llama mucho la atención que un gigante tecnológico como es Apple no este en este tipo de evento, aunque es inevitable hablar de ella, ya sea en las presentaciones de sus competidores como en charlas sobre aplicaciones pensadas para sus dispositivos.

¿Qué os han parecido estás novedades? ¿Qué nos deparará el próximo año?

¡Feliz Jueves!

Deja un comentario