Encuestas de Satisfacción por códigos QR
¡Buenos y fríos días!
Más de un 99% de la población ha realizado alguna vez una encuesta de satisfacción. La mayoría lo ve insignificante o molesto, pero hoy os vamos a contar la importancia que tiene dentro de una empresa.
Las encuestas de satisfacción son un paso crucial para aumentar o mantener la satisfacción del cliente respecto a una empresa o un producto. Este tipo de investigaciones suelen ser llevadas por parte de las empresas y dado los tiempos, la mayoría se realizan mediante las nuevas tecnologías.
Este tipo de estadística son cada vez más populares debido no solo a la ventaja que brindan, sino también por la versatilidad que ofrecen a la hora de poder publicarse en un sitio web, blog o hasta en una página de Facebook.
Ésto permite a la empresa, que los usuarios se expresen,que haya una comunicación bidireccional, no solo que la empresa de contenido e información al usuario. Si no que el usuario exprese su visión sobre la empresa y la empresa le escuche y rectifique.
La plataforma de CleanTec tiene la funcionalidad de crear y definir cuestionarios de satisfacción, su principal objetivo es el grado de satisfacción no solo de clientes, si no también de empleados. Con este servicio formado a través de encuestas, podemos medir los resultados, junto con un sistema de ponderación, intervienen para que le estudio vaya enfocado a los procesos o elementos que son prioritarios como puede ser (calida, productos, servicios, servicio de entrega etc…)
Las encuestas de satisfacción se adaptan a las nuevas tecnologías emergentes buscando el medio más cómodo para el usuario y ofreciéndoles un entorno donde podrá ser activo y disfrutar de la experiencia que le ofrece el producto.
Por eso en CleanTec os presentamos nuestras encuestas de satisfacción por medio de códigos QR, éstos son la forma más popular e ideal de llevar a gemte a un sitio web o dirección URL específica. Hay tres formas:
- Los clientes pueden simplemente escanear el código QR y dará lugar a la encuesta.
- Los clientes podrán contestar mediante los códigos QR
3.Los clientes podrán elegir en el panel/cartel que quieren hacer (si dar de alta una incidencia, solicitar un servicio, ver la información etc…) y escanear el código QR
El usuario además podrá desde el código QR instalado en la ubicación:
- Dar de alta una incidencia
- Consultar información de dicho espacio
- Dar de alta un servicio (por ejemplo, no hay jabón)
- Consultar el historial de una instalación o un elemento.
- Además nos permite compartirlo en nuestras redes sociales
Lo mejor para tener un alto indice de respuesta, es hacerla corta y simple. Ser directos de cara y no preguntar información que no nos sea útil. Además si podemos compartirlas en nuestro blog o redes sociales ¡mucho mejor!
Si queréis más información acerca de esta modalidad de encuestas no dudes en contactar con nosotros.
¡Feliz Jueves! 🙂