Implantación de un Gestor de Planificación en Empresas bajo la normativa APPCC

¡Buenos días!

Hoy os traemos en el blog, un nuevo desarrollo que hemos realizado para la implantación de sistemas de Seguridad Alimentaria o APPCC.  Pero,  para comenzar bien ¿Qué es un APPCC?

Un APPCC es el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, un método de control preventivo para asegurar una higiene en la manipulación o procesados de alimentos. Por ello hay un manual con una correspondiente normativa donde se incluyen las medidas preventivas para el bienestar del cliente.

En este proceso se identifican, evalúan y previenen todos los peligros de infección con los alimentos de nivel físico, químico o biológico que se pueden producir durante la cadena de suministro. De esta forma, se instauran medidas correctas y preventivas para estos productos.

Nuestro software CleanTec APPCC ofrece la posibilidad de gestionar estos puntos críticos llevando una monitorización de las tareas y de las prácticas correctas de prevención y asociarlas a un Check-list para su correcta práctica. Ayuda a comprobar de forma continua todos los datos registrados, ahorrando así costes y proporciona información útil, de alto valor añadido y estratégico para la empresa en muchos de sus ámbitos de gestión y departamentos como logística, mantenimiento, trazabilidad o dirección personal.  También ofrece un software adaptado a cada negocio y a cada sector.

¿Qué funcionalidades tiene nuestro software?

infografia_appcc-01

¿Están todas las empresas obligadas?

Si, todo tipo de empresas que manipulen alimentos deben poner en marcha este tipo de manual.  Desde la persona que se encarga de elaborar los productos, como el cocinero de un restaurante, hasta la persona que se encarga de despacharlos tiene la obligación de conocer y ser  capaces de identificar las normas higiénico-sanitarias exigidas.

CleanTec APPCC es una herramienta muy útil tanto en materia de seguridad alimentaria como de gestión de calidad que permite controlar situaciones que pueden producirse en el lugar de trabajo.  Garantiza la seguridad alimentaria de los alimentos y productos alimentarios que llegan al consumidor. Además podrá evitarse multas sanitarias, debido a que el sexto principio de la implantación de APPCC, establece que los establecimientos deberán implementar procedimientos de comprobación para confirmar que el sistema APPCC es llevado a cabo correctamente y CleanTec APPCC es el ideal.

Si quiere más información sobre nuestro software CleanTec APPCC no lo dude y contacte con nosotros.

¡Feliz jueves :)!

 

Deja un comentario