Diagnóstico de vehículos

cerebro2El seguimiento GPS implica mucho más que solo ver la localización de tu vehículo y obtener indicaciones o rutas. La función de Informes, que incorporan casi todas las plataformas,  ayuda a los gestores de flotas u cliente a controlar y a reducir sus gastos de mantenimiento mostrando datos como presión de las llantas, rendimiento del combustible, diagnostico del motor y comportamiento del motor entre otros.

Los dispositivos que se conectan al puerto OBD- II aportan visibilidad sobre el rendimiento del motor del vehículo. Esto permite a los gestores u encargados identificar y resolver problemas con antelación sin esperar  a que el vehículo sufra una avería. Es decir, prevenir antes que curar. Porque no solo perdemos el coste de avería sino también el tiempo que ese vehículo esta inactivo.

En función del hardware, es posible utilizar los datos del puerto OBD-II para realizar diagnósticos remotos. En lugar de hacer que el conductor lleve el vehículo a mantenimiento en cuanto se encienda la luz de chequeo del motor, se puede interpretar dicha señal de forma remota. De esta manera, el gestor de flotas puede determinar si el vehículo debe regresar inmediatamente o si el problema no representa peligro para el conductor o para el vehículo, pudiendo el conductor completar el trabajo asignado a ese día.w

El uso de estos datos no eliminará los costes de mantenimiento, pero los reducirá al hacerlos más predecibles. En lugar de esperar a que los vehículos se averíen, se realizaran mantenimiento preventivos para que no haya una interrupción en el vehículo.

El sistema de Localización Geombo, aporta muchos datos y herramientas. Los informes y tables de mando de fácil lectura hacen posible que nuestros clientes no se pierdan en los datos y recojan la información que necesitan para tomar acción. Con la información adecuada, los encargados o cliente pueden tomar decisiones que ayuden a la seguridad de los conductores, que reduzcan sus costes y puedan aumentar la vida útil de su flota.

Si estas pensando en incorporar la localización GPS en tus flotas, no lo dudes y contacta con nosotros. Más de 10.000 clientes internacionalmente nos avalan.

¡Feliz Jueves!

 

Deja un comentario