Geolocalización social

¡Buenos días!

Para estrenar el blog, hoy vamos a daros unos consejos para usar la herramienta de la geolocalización en tu negocio.

Esta herramienta indica donde se encuentra, una persona, lugar, objeto o empresa concreta mediante unas coordenadas. La geolocalización social es la variante comunicativa de la geolocalización. Es decir, todos los canales de comunicación online tienen elementos que están vinculados a la geolocalización y éstos pueden ser optimizados para sacar el mejor rendimiento a nuestro negocio.

Los beneficios que se pueden obtener son varios, debido a que los clientes te dan presencia constante (marketing viral), hay una conexión con los clientes digitales, un aumento de la fidelización del cliente y lo más importante un feedback constante, los clientes ya no son desconocidos con las empresas, se mantiene una comunicación por el mismo canal y esto crea una fidelización con el cliente. Desarrollando así una relación más profunda y directa con los clientes.

Además, los consumidores se están interesando cada vez más en este tipo de aplicaciones y servicios, tanto para compartir su ubicación como por las utilidades que ofrecen. Gracias a la geolocalizgeolocalizacion-socialación es posible conocer todo lo que tenemos a nuestro alrededor y que nos puede resultar interesante, como una tienda o un restaurante…

Primeros pasos hacia el éxito de la geolocalización social:

Para aprovechar al máximo todas sus ventajas, el primerísimo paso es sumergir tu negocio en el mundo de la geolocalización y situar bien tu negocio o empresa en los mapas. Darse de alta en diferentes servicios especializados como Google Places, Google Bussines o Foursquare entre otros y confirmar/ revisar que la ubicación es correcta.

Redes como éstas basan casi todo su contenido en geolocalización y además los usuarios pueden dejar comentarios sobre lugares que visitan para recomendarlos y encontrar a los amigos que están por la zona. Una forma de animar al usuario a que haga check in (Cuando un cliente menciona específicamente que está en un determinado lugar como bares, restaurantes, locales, conciertos, etc…) en estas redes sociales es darle algo a cambio. Por ejemplo, un descuento especial en tiendas, la clave de la wifi o un café gratis en bares.

Esto va a dar una visibilidad a tu empresa y los usuarios tendrán más posibilidades de hacer los check-in de tu negocio y mejorar el alcance de tu publico objetivo.

También la geolocalización es un valor añadido que  podemos ofrecer como un servicio en la web, como por ejemplo con Google Maps, y así poder acceder a la ubicación de tu empresa y ver fácilmente como llegar desde donde te encuentres o desde otra dirección. Además si te encuentras navegando con un dispositivo móvil, podrá acceder al sistema de localización y ver la ruta para llegar al sitio.

Lo más importante, es que la geolocalización social también puede funcionar a la inversa. Cuando el trato a los clientes es malo, cuando la comida no ha merecido la pena y la cuenta es de lo más exagerada…¿Qué haces? Irte, no volver y hacer check in en las redes sociales para que no vaya nadie.

Os dejamos con un caso de éxito de geolocalización social + marketing:

Feliz Jueves 🙂

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